Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la VIII Peregrinación Mariana-Solidaria a la Virgen de los Reyes desde la Parroquia de la Oliva de Dos Hermanas


Arte Sacro. En la madrugada del pasado día 15 de agosto nuestra Agrupación Parroquial "Sacramental del Dulce Nombre" de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva organizaba su VIII Peregrinación Mariana a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis, desde Dos Hermanas. Teniendo este año un claro enfoque solidario, como ahora explicaremos y que se pretende mantener con el tiempo, primero por la labor que se realiza y segundo por la gran acogida de este primer año.

Algo antes de las 12:30 h. empezaron a llegar peregrinos a nuestra Parroquia, llegando este año casi a 100 personas, algunas de Sevilla y muchos jóvenes. Justo después de rezar todos (más sus acompañantes) las Santas Preces por la Paz en el Mundo y por los cristianos perseguidos y de dar las indicaciones oportunas a los peregrinos,  se partió de nuestra Parroquia a la hora fijada.

Como novedad este año, esta Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús decidió montar una CAMPAÑA SOLIDARIA en la que todos los peregrinos y resto de interesados pudieran entregar, al apuntarse o antes de la salida, alimentos no perecederos para Cáritas parroquial. En pro de buscar un mayor apoyo, decidimos que la inscripción siguiera siendo gratuita. Y la respuesta ha sido fabulosa. Más de 125 kg. de alimentos recogidos para Cáritas parroquial en nuestro primer año de iniciativa, que tanta falta hace. Por ello, un fuerte gracias para todos por colaborar.

Se realizaron las ya tradicionales tres paradas en el camino. Una en la Capilla de San José (para rezar ante el Sagrario), donde se sumaron algunos peregrinos de la A. P. Tres Caídas. Otra en Bellavista (primer desayuno) y otra en la Iglesia del Corpus Christi de Sevilla (segundo desayuno). Aquí, por primera vez pudimos entrar a su templo, otros años sólo se paraba. Desde estas líneas mandamos un fuerte abrazo a la Hermandad Sacramental de aquella Parroquia, por su gentiliza con todos nosotros. Allí, además de desayunar y entrar al servicio por ejemplo, antes pudimos rezar ante Cristo Vivo.

Gracias a Dios no hubo que lamentar incidencias destacables, salvo alguna persona que tuvo que utilizar los coches de apoyo, para eso estaban. Llegamos a la S.I. Catedral para asistir a Misa, donde nombraron en agradecimiento a los peregrinos de nuestra Parroquia. Si bien es verdad que todo estuvo según lo previsto, dado el incremento de asistentes que cada año está experimentando nuestra Peregrinación Mariana, durante el camino van surgiendo cada vez más necesidades, por lo que está por ver un nuevo ajuste de horarios.

Tras ello, sólo quedaba esperar la salida de Nuestra Madre y pedirle los 3 deseos, para luego poner rumbo a Dos Hermanas y finalizar otra noche mágica y mariana, cumpliendo un año más esta antigua tradición nazarena.

Además de agradecer su gentiliza a nuestros párroco y vicario, por el incansable apoyo de ambos, a nuestra sacristana, a todos los grupos parroquiales y a las personas que entregaron alimentos para Cáritas parroquial y al resto de colaboradores (personas o entidades). Queremos hacer especial mención por su estrecho apoyo a este acto a la A.P. Tres Caídas, a "Jóvenes Cofrades", a la Asociación de Fieles "Virgen de los Reyes" y a la Hermandad Sacramental de la Parroquia del Stmo. Corpus Christi de Sevilla.

A nivel informativo, cada año son más los medios de información nazarenos y sevillanos que cubren nuestra Peregrinación, dada la devoción que despierta la Patrona de la Archidiócesis. Este año, al igual que ocurrió en 2013, un nuevo medio sevillano ha querido cubrir nuestro peregrinar, y ya van...

Más fotos en: http://parroquiadelaoliva.org/index.php/grupos/ap-sacramental-dulce-nombre Y en nuestra cuenta de Twitter: @SacramentalDN o Facebook: Sacramental DulceNombre.

Y con esto, ponemos punto y final a la crónica de 2014,. Ya van 8 años caminando a Sus Plantas. D.m., hasta el año que viene hermanos.

Texto y fotos: Juan Manuel Haro Díaz

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.