Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa María del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. Un año más la tradición se cumplió en la Ciudad de Alcalá de Guadaíra cuando la Santísima Virgen del Águila, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Ciudad bajó desde la cima del Castillo para reencontrarse con sus vecinos  que con fervor la esperaban.

Abría el Cortejo la Agrupación del Señor de la Bondad, tras ellos representaciones de todas las Hermandades alcalareñas, así como sus grupos jóvenes. La Banda de Nuestra Señora del Águila acompañó con sus sones a la Virgen alcalareña en su paseo por las calles más céntricas de la localidad. Este año el paso de la Santísima Virgen fue portado por la Cuadrilla de Costaleros de María Santísima del Socorro, titular de la Hermandad de Jesús.

Pasada la medianoche la Santísima Virgen regresaba a su Santuario subiendo la Cuesta de Santa María, dejando atrás a todo un pueblo que espera de nuevo el 15 de agosto cuando a la caída del sol Santa María del Águila Coronada asome por la puerta ojival de su inmaculado Santuario.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.