Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentaci​ón del Cartel de las Fiestas Patronales de Mairena del Alcor


 Arte Sacro. Hoy miércoles 20 de agosto tendrá lugar a las 21:15 horas, en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2014 en honor a Nuestra Señora de Los Remedios Coronada, obra de Antonio Marco Guillén Jiménez. En el acto estará presente el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Regino Mauri y el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez.
 
Antonio Marco Guillén nació el 26 de septiembre de 1988 en Mairena del Alcor, recibiendo sus primeros estudios en su misma localidad. En el 2006 comenzó la carrera de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial en la Escuela Superior Politécnica de la Univerdad de Sevilla y desde que terminó sus estudios, hace más de 4 años, trabaja en el sector aeronáutico como Ingeniero de Procesos.

Es hermano de la Hermandad de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Cárcel (Mairena del Alcor) y de la Hermandad de la Estrella de Sevilla.
 
Desde bien pequeño empezó a realizar dibujos y a pintar, realizando cuadros al óleo desde 1996, con tan solo 8 años, posteriormente aprendió de forma autodidacta en otras técnicas. Ha realizado varios carteles y logotipos para varias empresas y colectivos, además de realizar el diseño del trofeo del Carnaval de Mairena del Alcor, pero cuando empezó a despuntar fue a partir del concurso de logotipos para el 450 Aniversario de la Hdad. de la Estrella de Sevilla en el año 2010 donde obtuvo el premio de primer finalista, mismo premio que obtuvo en el concurso de logotipos para el Bicentenario de la Hdad. Rocío de Triana en 2012.
 
En el año 2013 recibió el encargo de la Hdad. Estrella (Sevilla) de realizar la imagen corporativa de la conmemoración del 50 Aniversario de la Casa Hermandad y de la Archidiócesis de Sevilla, para realizar el cartel del Acto de Bendición de Imágenes del Niño Jesús que se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla presidido por Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla.

En este año 2014 ha realizado el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada de las Sagradas Imágenes de la Hermandad de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor y el logotipo del 75 Aniversario de la fundación de la Hdad. Rocío de Espartinas.

La Hermandad de la Patrona de Mairena del Alcor, Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, tiene puestas todas sus ilusiones y confianza en él para que sea capaz de reflejar sobre lienzo lo que significa para Mairena sus fiestas patronales en torno a la Santísima Virgen. Dentro de poco saldrá a la luz su obra y estamos seguros de que será del agrado del pueblo de Mairena y el mejor reflejo de las fiestas patronales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.