Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Salida Procesional de la Divina Pastora de la Calle Amparo. NO SALE


Arte Sacro. Tras la reunión mantenida por la junta de gobierno, se ha tomado la decisión de no realizar la salida procesional este año, debido a los partes meteorológicos para las próximas horas, que así lo aconsejaban. La capilla estará abierta hasta las 22 horas, para todos aquellos que quieran visitar a la Divina Pastora.

Debido a la inestabilidad atmosférica, la junta de gobierno ha decidido reunirse a las 19 horas, con el fin de estudiar las diversas posibilidades que se presenten.

Hoy domingo 21 de septiembre y desde su Capilla de la calle Amparo, realizará su anual procesión la Divina Pastora, siendo el capataz Manuel Antonio Santiago Muñoz, dirigiendo una cuadrilla de 30 costaleros con su equipo auxiliar.

El cortejo estará formado por unas 50 personas, iniciando la salida a las 19 horas y con el siguiente itinerario: Amparo, Madre María Purísima de la Cruz (19:30), San Juan de la Palma, Espíritu Santo (20:00), Castellar, Churruca, Inocentes, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora (21:30), González Cuadrado, Plaza de Montesión (22:30), Feria, Aposentadores, Amparo, entrada (23:30). Estaciones en la iglesia de San Juan de la Palma, Monasterio del Espíritu Santo, Residencia San Juan Grande, calle Divina Pastora y capilla de Montesión.

La banda que acompaña el paso de la Divina Pastora es la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” dirigida por Rafael Ruibérriz de Torres, flautista con amplio currículum en música sinfónica que dirige esta formación unida a la Hermandad del mismo título que procesiona el Sábado Santo.

El repertorio que interpreta es amplio, clásico y apropiado a la imagen a la que acompañan. Destacan por su simbolismo las marchas propias de la corporación: Divina Pastora (José Manuel Delgado, 1998), Pastora de Santa Marina (José Manuel Delgado, 2003), Pastora Asunta (Juan Antonio Verdía, 2004), Pastora y Reina (Juan Velázquez, 2010) y Pastora Madre y Soberana (Lucidio Quintero, 2012). 

Se interpreta la Marcha Real a la salida del Estandarte de la Divina Pastora y de las andas procesionales, así como a la entrada de cada uno de ellos. Mientras termina de salir el cortejo, se interpreta también una marcha elegida cada año por la Diputación Mayor de Gobierno.

Foto: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.