Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Santa Genoveva también dice no a Munarco


José Luis Martínez. Vaya como se está poniendo la cosa para encontrar el palio que presida la X edición de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade, Munarco.

Tras la negativa de la corporación de San Bernardo, la organización invitó a la corporación de Santa Genoveva que tampoco ha aceptado la invitación.

Parece ser que el principal argumento ante la negativa por respuesta que se ha dado desde el seno de la cofradía del Tiro de Línea es que para este año el palio se tiene que montar dos veces. La esperada para el Lunes Santo y otra que tendrá lugar el 16 de septiembre con motivo del centenario fundacional de la Hermandad.

La organización sigue buscando y en breve otra hermandad tendrá la petición sobre la mesa. Ahora todo apunta a los últimos días de la Semana Santa.

Esta nueva edición de Munarco se celebrará del 27 de enero al 5 de febrero de 2006 y es la primera vez que se realiza en tres sedes distintas: la Catedral, el Real Alcázar y la Casa de la Provincia.

Recordar que la pasada edición de 2005 discurrió en las Atarazanas, después de haberse llevado sus primeros ocho años en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Desde el pasado año interviene directamente la Delegación de Fiestas Mayores.

 

Fotos: 1. Palio de Santa Genoveva/Francisco Santiago. 2. Palio de Santa Genoveva junto al del Rocío en la Catedral durante la Semana Santa de 2005 /Alfonso Vidán.

Noticia relacionada: 28/12/2005-San Bernardo dice no a Munarco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.