Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Corpus de San Isidoro


Arte Sacro. El jueves 26 de mayo a las 20 horas comenzó el triduo solemne a Jesús Sacramentado en la hermandad de San Isidoro, continuará durante los días 27 y 28 con el siguiente orden de cultos: santa misa con predicación y tras la comunión, exposición de Jesús Sacramentado con rezo de estación mayor, ejercicio del triduo, bendición y reserva, celebrando y predicando Emilio Morejón Camacho, Pbro., vicario parroquial de San Isidoro y San Ildefonso.  

El domingo 29 de mayo, festividad litúrgica del Santísimo Corpus Christi, a las 10 horas, se celebrará solemne función principal de insitituto predicando el mismo orador sagrado. Al ofertorio, la hermandad realizará pública protestación de fe católica con arreglo a la fórmula tradicional de la antigua Hermandad Sacramental.

Inmediatamente después del término de la santa misa se organizará la celebración de la solemne procesión eucarísitica por las calles de la feligresía con la Augusta y Real presencia de Su Divina Majestad en su Custodia, y los pasos del Niño Jesús y de la amantísima titular, María Santísima de las Nieves.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana.

Al finalizar la procesión, bendición con el Santísimo Sacramento y reserva en el Sagrario, terminando con el canto de la Salve a María Santísima de las Nieves.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.