Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El próximo 6 de Octubre regresa a su pueblo Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Santiponce


Fran Granado. El próximo jueves, día 6 de octubre, es la fecha que la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Santiponce,  ha elegido para ser repuesta al culto la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta localidad, una vez finalizadas las tareas de restauración a la que ha sido sometida por el conservador y restaurador, Pedro E. Manzano, durante los meses estivales, permaneciendo expuesta en el presbiterio durante todo el día 7 de octubre, para que pueda ser visitada por todos los hermanos, devotos y vecinos.

Este día, festividad litúrgica de Ntra. Sra. del Rosario, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral y, a las 20:00h., la Solemne Función en su honor que en esta ocasión será, al mismo tiempo, de acción de gracias por su reposición. Concluirá la jornada con el Rosario Público que, con el Simpecado de Gala de la Stma. Virgen, recorrerá las calles del casco antiguo de la localidad.

 Redacción y foto: Miguel Ángel Ortega Moreno










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.