Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado de la Asociación María Santísima de la Amargura de Mairena del Aljarafe


Comunicado de la Asociación María Santísima de la Amargura de Mairena del Aljarafe;

Queridos fieles de María Santísima de la Amargura

Nos complace comunicarles que en estos momentos, la Asociación María Santísima de la Amargura pasará a formar parte de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) como Grupo Parroquial, dejando así su andadura como entidad civil y acogiéndonos al periodo de formación cristiana tal y como dictan las Normas Diocesanas para con las Asociaciones Civiles. Desde finales de 2012, miembros de la Junta Directiva mantuvieron una reunión con el párroco Don Antonio Vergara para plantear la posibilidad de que nuestra Asociación pudiera formar parte de la Parroquia de nuestro Municipio. Tras varios años colaborando y conviviendo en nuestra Parroquia, Don Antonio Vergara nos ofreció la oportunidad de poder formar un Grupo Parroquial en la Parroquia. La Junta Directiva de esta Asociación mantuvo varias reuniones con Don Marcelino Manzano, Delegado De Hermandades y Cofradías, para que nos explicara el procedimiento que teniamos que llevar a cabo como ya explicó en su momento el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla Teodoro León en el comunicado del pasado 16 Octubre de 2012 dónde pone de manifiesto que para que una Asociación pueda formar parte de la Comunidad eclesiástica deberá realizar una formación y ceñirse a unas normas como dicta la norma diocesana número 12: “Antes de erigir una Hermandad y Cofradía, el grupo de fieles que promueven la iniciativa deberá obtener licencia del Vicario General para constituir una Agrupación Parroquial que, bajo la dirección del Párroco o de un delegado del  mismo , desarrolle a lo largo de tres años como mínimo un programa de formación cristiana, que comprenda los contenidos básicos de la catequesis de adultos, con especial referencia a los fundamentos del apostolado seglar, la celebración de la liturgia y el culto divino".

De este modo, nuestro grupo asentará en la  Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe unas bases de formación cristiana y caridad, siendo estos los pilares fundamentales para el futuro próximo.

Como consecuencia de este periodo, la imagen de María Santísima de la Amargura pasará a la capilla en dependencias parroquiales de la Parroquia del Espíritu Santo donde encontraremos al Señor acogido en el Sagrario.
Podrá visitarse en horario parroquial todos los días.

Durante este periodo, también quedarán suspendidas las actividades de religiosidad popular que se llevaban a cabo hasta el momento y nos centraremos en realizar actividades de formación cristiana y caridad.

 

Atentamente
La Junta Directiva.

 

Foto: Carta Circular publicada en 2012 del Vicario General Don Teodoro León

Foto Imagen: Carlos Maria Vázquez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.