Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Siete Palabras. Nuevo dosel para el altar del Señor de la Divina Misericordia y nueva Cruz de camarín para el mismo titular


Arte Sacro. El pasado sábado, día 2 de febrero, el equipo de priostía de la hermandad de las Siete Palabras procedió a colocar el nuevo dosel que remata la parte superior del altar que actualmente utiliza el Señor de la Divina Misericordia.

La obra está compuesta por una crestería en madera tallada y dorada, que ha sido realizada por el taller de carpintería religiosa de Daniel Sánchez Vázquez de Isla Cristina, que procedió a colocarla auxiliado por los priostes y el camarero del Señor.

La pieza magníficamente tallada y dorada en oro fino, ha quedado extraordinaria rematando el dosel. De esta estructura de madera cuelga un faldón en terciopelo burdeos, bordado a realce en oro fino, según el acertado diseño del hermano Antonio Gómez. Este mismo autor ha sido el que ha llevado a cabo los trabajos de bordado de la pieza, que luce espléndida una vez colocada.

También aprovechando los trabajos en el altar del Señor, se le ha colocado la nueva cruz de camarín, ejecutada por Daniel Sánchez Vázquez en madera de cedro. La cruz presenta una excelente talla de textura arbórea con llagas doradas. Las dimensiones del sagrado madero, se han ajustado al actual altar, quedando más armonioso el conjunto. 

Tanto el nuevo dosel como la nueva cruz del Señor han sido costeados por un grupo de hermanos. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.