Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Horarios, itinerarios y música del Domingo de Ramos 1954. Mariano López Montes


Siempre es interesante hacer una mirada hacia atrás, hacia Semanas Santas pasadas, en esta ocasión al año 1954, y así poder comprender los cambio acaecidos hasta la actualidad. En esta ocasión quiero mostraros los horarios e itinerarios de las cofradías de ese año, abriendo la jornada la Hermandad de La Paz, y con la Entrada en Jerusalén en último lugar  con El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro, como la vimos hace dos años por motivos de la lluvia.

Es interesante si la comparamos con los horarios actuales, que la cofradía que tenía su entrada más tarde era La Amargura que lo hacía a las 12 de la noche, y la Estrella y la Hiniesta a las 11,30.

En cuanto a las bandas de música podemos encontrar agrupaciones que desaparecieron hace tiempo como: Cornetas de Sanidad y Zapadores, dato significativo la Banda de La Centuria Macarena toco detrás del Desprecio de Herodes de La Amargura, y en aquella época funcionaba aquella banda mítica llamada "Del Tubero".

Invito a los lectores a seguir buscando datos leyendo pormenorizadamente la información en forma de grafico que ofrezco, y quiero compartir sacado del Programa del Correo de Andalucia de Semana Santa del año 1954.

Mariano López Montes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.