Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Miércoles Santo
  • miércoles, 08 de abril de 2020
  • Hoy es Miercoles Santo

Estaban los místicos en su rincón. Antonio Sánchez Carrasco


“ Mientras afuera relumbran las fiestas, ellos siguen su rosario de convites en el rincón de la taberna”.

Así empieza uno de los textos que Antonio Nuñez de Herrera recoge en su Teoría y realidad de la Semana Santa. Aquellos místicos que enunciaban la Semana Santa sin verla, desde dentro de la taberna. Veían sin ver como Beethoven oía música, sin oir.

Este año podíamos, cuando lleguen las fiestas, oir y ver en los recuerdos, porque eso no lo impide el virus. Tenemos que pensar en positivo siempre y sonreir a nuestro compañero/a de confinamiento. Y cuando llegue la hora de que nuestra cofradía esté en la calle rezar un padrenuestro o tomarnos una copa de generoso de Jerez, como hacían los místicos del texto de Nuñez de Herrera en aquel rincón de la taberna. Por cierto si tienen a mano ese libro, leánlo si gustan, que puede ser otra de esas ocupaciones que nos hagan salir del tedio. Por cierto, por si se lo están preguntando la foto que acompaña este texto es desde la extinta bodega el punto en la Puerta Osario, un domingo de Laetare y fuera un costalero de una de las mudás de ese día se afanaba en colocarse el costal bajo el sol de marzo.

#Seguimos #YavamosaestarenelTaquilla

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.

Anteriores:

Moda de primavera, #Undíamenos. Antonio Sánchez Carrasco

Reflejos #YOMEQUEDOENCASA. Antonio Sánchez Carrasco

El selfie #YAVAMOSAESTARENLOSBARES. Antonio Sánchez Carrasco

Alegales. Antonio Sánchez Carrasco 

Teletorrija. Antonio Sánchez Carrasco

La Morañina. Antonio Sánchez Carrasco

Luis y su Estrella. Antonio Sánchez Carrasco

Septiembre de capirote y ala ancha. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.