Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 22 de abril de 2021
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal en la Hiniesta: Horarios y medidas sanitarias


Arte Sacro. Desde el domingo 28 de febrero al 6 de marzo se celebrará el solemne septenario doloroso a la Santísima Virgen de la Hiniesta, terminando con la función principal de instituto el 7 de marzo, todo ello con los siguientes horarios:

Septenario del 28 de febrero al 6 de marzo: rezo del santo rosario a las 18,40 horas y misa a las 19 horas. Estará predicado por Plácido Manuel Díaz Vázquez.

Domingo 7 de marzo: función principal de instituto a las 12 horas, estando predicado por Fernando Reyes Rico, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la hermandad.

Aforo y medidas de seguridad

Durante los días de septenario se cerrará la cancela que da a la sacristía con la colocación de un cartel que comunicará el acceso exclusivamente por la puerta principal de San Julián.

Colocación de pegatinas en los bancos, siendo de 2 personas por banco, tanto convivientes como no convivientes, se sentarán exclusivamente en el lugar de dichas pegatinas.

En la puerta principal de San Julián, para controlar el aforo, estarán dos personas, un hermano diputado y un oficial de la junta de gobierno. Una vez completado el aforo se colocará un cordón con un cartel de aforo completo.

Estará ventilada en todo momento la parroquia, abriendo el cancel y las dos puertas pequeñas de la ojiva de San Julián.

Para el día de la función principal serán estas mismas medidas, pero se ampliará explicación en dicho acto sobre como estará organizada la protestación de Fe.

Otros aspectos de interés

Todos los actos que se desarrollen serán retransmitidos por streaming a través del canal de youtube, para mayor comodidad de hermanos y devotos que le sea imposible ir a dichos cultos.

Los hermanos con problemas de movilidad o de avanzada de edad, con problemas para ir a dichos cultos pueden ponerse en contacto en el correo secretaria@hermandaddelahiniesta.es, y la diputación de obras asistenciales se encargará de la recogida y vuelta al domicilio de dicho/a hermano/a.

El aforo estará limitado al 30%, según normativa vigente.

El viernes 5 de marzo, se entregará un recuerdo a los hermanos que cumplieron en 2020, los 75 años de pertenencia a la hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.