Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nueva dolorosa de Salvador Madroñal


Arte Sacro. Tallada bajo las líneas clásicas de la escuela barroca sevillana, Salvador Madroñal ha realizado una imagen dolorosa de facciones delicadas que invitan a la espiritualidad, presentando a María al pie de la Cruz, en el momento que eleva su maternal mirada hacia el Padre Eterno aceptando su voluntad. En su expresión queda reflejada la angustia de ver morir a su Hijo, como lo haría cualquier madre. Para Madroñal, la escultura religiosa ha de contener calidad y belleza para que sea un encuentro entre Dios y el cristiano y nunca repite el mismo modelo y en cada obra encontraremos una escultura única.

Luce un riquísimo conjunto de bordados de principios del siglo XIX, formado por saya en color carmesí en alusión al color de la bandera de Sevilla y un manto interior en color celeste, en honor a la Inmaculada Concepción de María Santísima, queriendo con ello el autor de la Imagen hacer referencia a que en este año 2021 se conmemora el 75 aniversario del Título de "Mariana" entre los que laurean el nombre de la monumental ciudad de Sevilla. Además de lo anteriormente dicho, la Señora se sobreviste de luto, luciendo un manto en terciopelo negro en referencia a la muerte de su Divino Hijo y a todos los que en el pasado y presente año han perdido la vida a causa de la pandemia. Muy destacable el atavío de la Imagen, que lleva la firma del sobresaliente trabajo de su vestidor, que ha sabido plasmar y hacer homenaje por expreso deseo del escultor a los vestidores de nuestra ciudad de finales del siglo XIX y principios del XX, ejecutando un tocado de corte "egipcio" con gasa natural, combinado con distintas piezas de encaje de oro, y todo ello ricamente enjoyado, muy a la usanza de aquellos años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.