Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Pastora de Triana pospone su procesión al 30 de Octubre como permiten sus Reglas


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Divina Pastora de Triana, reunida en cabildo de oficiales extraordinario en la mañana de este sábado, ha decidido posponer su procesión tradicional de septiembre al sábado 30 de octubre, amparados en la Regla 111, que dice así: "Con carácter anual, se celebrará la procesión de la Corporación presidida por la Imagen de su Amantísima Titular".

Del mismo modo, la Regla 70 apunta que "compete al Cabildo de Oficiales en su apartado octavo: Fijar horario e itinerario de la salida procesional". Una vez estudiados todos los escenarios y ante la imposibilidad, por el momento, de celebrar el culto externo, la corporación trianera ha determinado fijar su salida, prevista tradicionalmente para el tercer sábado de septiembre, para finales del próximo mes de octubre. Una procesión que quedaría supeditada a una modificación o derogación del Decreto Diocesano tras el fin del estado de alarma, publicado por la Archidiócesis de Sevilla el pasado 10 de mayo. Del mismo modo, se adaptaría la misma a las posibilidades permitidas en dicha fecha por las autoridades pertinentes, de todo lo cual se informará con suficiente antelación a todos los hermanos.

También, informa el cabildo de oficiales que en el caso de no poderse celebrar la procesión en esta nueva fecha quedaría suspendida. La finalidad de esta junta de gobierno, que preside el hermano José Luis López Palacios, no es otra que intentar recuperar la procesión anual tras un año marcado por la pandemia y, de esta manera, volver a llevar a la devoción pastoreña a los hogares de Triana.

Misa y concierto el 18 de Septiembre

El próximo 18 de septiembre, coincidiendo con su tradicional salida procesional, la junta de gobierno ha decidido celebrar santa misa a las 20,30 horas y posterior concierto de marchas procesiones, a cargo de La Oliva de Salteras. 

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.