Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Santa Cruz de Arriba procesionó por las calles de Aznalcóllar en vísperas de su CXXV Aniversario


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Aznalcollar volvió a mostrar su fe en las calles acompañando a la Santa Cruz de Arriba en la tarde del pasado sábado que quedará para el recuerdo tras una larga espera por estos tiempos difíciles que vivimos. Tras el decreto que permite el culto en las calles la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba ha tenido el honor de ser la primera en recorrer las calles de este pueblo de Aznalcollar. 

La Hermandad cada mes de septiembre celebra los cultos en honor de la Santa Cruz en torno a la Festividad de la Exaltación de la Cruz y para ello traslada a su titular hasta el Templo Parroquial de Consolación donde tiene lugar la Solemne Función. Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando el repicar de campanas y el estallido de cohetes anunciaba que la Santa Cruz de Arriba estaba en la calle. 

Breve fue el recorrido aunque muy intenso para estos hermanos de la Cruz de Arriba. La Plazoleta de la Cruz de Arriba y la calle Sevilla se engalanaron para la ocasión con banderolas y colgaduras. Los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Fuente Clara acompañaron a la Santa Cruz de Arriba que fue portada en unas andas, con distintos elementos de su paso procesional, y exornada en claveles rojos. 

A su llegada al Templo Parroquial se celebro la Función Principal y la Exaltación en honor de la Santa Cruz. Tras ello regresó a su Capilla junto a la Santísima Virgen del Rosario. La Hermandad ya prepara el 125 aniversario de la realización de la Santa Cruz de Arriba, una efeméride que tendrá lugar en 2022. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.