Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Muy recomendado. Cofrades ¡a la calle! pero las 'llamás mu cortitas'


Con esta publicación queremos dar a conocer y difundir la interesante reflexión del director del Huelva Información, Juan Antonio Romero sobre "Cofrades ¡a la calle! pero las 'llamás mu cortitas'".


Llegó la hora. Todo indica que las trabajaderas volverán a crujir por el trabajo y esfuerzo de los costaleros. Las imágenes que han permanecido todo este tiempo en la intimidad de sus altares de culto y capillas volverán a posarse sobre el suelo de Huelva para recoger las oraciones y jaculatorias de miles de fieles y devotos que necesitan ahora más que nunca del consuelo de sus devociones. Dios y Su Madre volverán a reencontrarse con sus hijos para regocijo del gentío en la alegría de saber que la fe es lo único que nos ha mantenido todo este calendario ominoso de pandemia agarrados al palo de mesana del barco de la vida.

A buen seguro que los lacrimales de todos estarán más sensibles que nunca con la primera llamada de un capataz, la primera chicotá o la primera marcha que se escuche detrás de un misterio o un paso de palio. Qué ganas tiene el personal de percatarse del rufar de un tambor y no precisamente con el soniquete de Calanda, verdad chiquillo...

Para continuar leyendo "Cofrades ¡a la calle! pero las 'llamás mu cortitas'", pulsa aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.