Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora con las mujeres víctimas de violencia de género


Daniel García Acevedo. Otro año más la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ha llevado a cabo el entrañable acto de colocación de los cirios en el paso de la Stma. Virgen a favor de las víctimas de violencia de género.

Desde que el Delegado de Fiestas Mayores alentara en una de sus presentaciones en el pregón de la Semana Santa para hacer este sencillo homenaje, la corporación de la calle Amparo lo lleva haciendo. Son las velas más altas de los cuatro candelabros que llevan las palabras: Madre, mujer, hija y esposa.

Este año las encargadas de colocar estos cirios han sido Auxiliadora Castro, Irene Astorga, Amalia Cardenete y Magdalena Parrilla, cuatro mujeres de distintos estamentos sociales que han representado a las mujeres maltratadas.

En representación del Delegado de Fiestas Mayores se encontró el director del Distrito Casco Antiguo, José Antonio Fernández Rincón, que agradeció a la hermandad de la Pastora este bonito acto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.