Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Merced recibirá hoy la Rosa de Pasión de los donantes de órganos


Arte Sacro. La sagrada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced recibirá hoy domingo la Rosa de Pasión que el programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla concedió en 2020 al Dr. José Pérez Bernal en reconocimiento a la difusión de la donación de órganos que realizan las hermandades de Sevilla y provincia. 

El acto tendrá lugar el domingo 18 de septiembre sobre las 19:30 horas, a la conclusión del acto de veneración de la Santísima Virgen, expuesta para la ocasión en la Capilla Sacramental del Salvador.

Se da la feliz circunstancia de que esta Rosa de Pasión la luce actualmente la imagen de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla, ya que era deseo del Dr. Pérez Bernal que esta joya fuese portada por las imágenes titulares de las hermanddes que han realizado acciones para difundir la donación de órganos. En este ámbito es donde se enmarca la entrega de la Rosa de Pasión a la Virgen de la Merced, en la que acompañarán los hermanos de la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla (ATMOS). 

En febrero de 2021 la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión firmó un convenio de colaboración con ATMOS para apoyar y difundir la donación de sangre, médula y órganos, y apoyar al colectivo de pacientes de enfermedades oncohematológicas y sus familias. En esta líneas, en estos años deade la Archicofradía se ha venido colaborando con la misma en la difusión de sus actividades y sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de estas donaciones. En la última edición de las Noches Sacramentales se dedicó la celebración y recaudación de la primera jornada a esta asociación, en la que participaron varios voluntarios de la misma. Queda pendiente de señalar una jornada de donación de sangre que se celebrará en la Colegial del Salvador. 

La Hermandad de Pasión se suma de esta manera a la cadena de solidaridad y vida que, como merecido reconocimiento a los donantes y trasplantados, viene teniendo lugar entre distintas corporaciones de nuestra Archidiócesis que en la solemnidad de sus cultos ofrecen un apoyo fundamental al fomento de las donaciones de órganos, sangre y médula, y la esperanza de vida para tantos enfermos que necesitan de ellas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.