Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Apoteosis por las calles de Sevilla con Ntra Sra de las Mercedes por el L aniversario de la coronación


Fco Javier Montiel. La hermandad de Santa Genoveva celebró el 1 de octubre, a las 11.00h, Santa Misa Estacional con motivo del L aniversario de la imposición de la corona y XXV aniversario de la proclamación del rango Canónico a Nuestra Señora de las Mercedes oficiada por el Arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo en el altar del jubileo de la Catedral de Sevilla.

Al acto acudieron autoridades civiles, militares, representantes del Ayuntamiento, hermanos mayores de las hermandades de penitencia y gloria de Sevilla, un numeroso grupo de hermanos de la corporación del Lunes Santo, fieles y devotos. Muchas mujeres asistieron vestidas con mantilla, mayoritariamente blanca.

En su homilía, el Arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo afirmó que "La Virgen María es Merced de Dios para nosotros. Ella quiere igualmente que nosotros seamos Merced de Dios para nuestros hermanos".

Nuestra Señora de las Mercedes en su mano derecha portaba un cetro por ser "Reina y Señora de todo lo creado", este cetro ha sido prestado para la ocasión por la hermandad del Carmen del Buen Suceso.

El Coro de Ntra. Sra. de las Mercedes puso la nota musical el la Misa Estacional. 

Nuestra Señora de las Mercedes lució un exorno floral formado por Rosa pin mundial, hypericum rosa, rosa spray blanca, fressia blanca, nardos, dalias blanca, limonium rosa y verde ornamental, que pudimos verlo tanto en la Misa, como en en su procesión de regreso.

Antes de abandonar la Catedral, el paso de palio se detuvo ante la Virgen de los Reyes en la Capilla Real, donde recibió la medalla de la Virgen de los Reyes.

También se detuvo ante la tumba del cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Y del cardenal José María Bueno Monreal.

A las 16.30h, salió de la Seo sevillana.

En el Ayuntamiento de Sevilla fue recibida por la corporación municipal, con la ofrenda de flores, una lluvia de pétalos y el cante de una plegaria de la cantante Erika Leiva, que maravilló al público asistente.

EL palio portaba el cirio con el lema «Mercedes Don de Vida», como homenaje a los Donantes de Órganos.

Posteriormente, la cofradía se dirigió hacia la Parroquia de San Bernardo, donde visitó a la cofradía del Miércoles Santo.

Una vez en el Tiro de Línea, visitó la Parroquia de San Juan de Ávila, en la calle Sierra de Gata, y a la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, con la que están hermanados desde 1988, donde la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares interpretó a la Virgen de las Mercedes las composiciones Reina de las Mercedes y Coronación de la Macarena.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.