Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevos faroles de mano para la Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad de La Algaba


Arte Sacro. El pasado día 4, onomástica de San Francisco de Asís, fueron bendecidos los nuevos faroles de mano que abrirán el cortejo de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente de La Algaba, en la tarde del Viernes Santo. Los mismos serán portados por servidores, que irán delante de la Cruz de Guía de la Hermandad soleana, escoltando al muñidor.Dichos faroles son una donación anónima.

El cabezal presenta cuatro caras con cristales sujetos por molduras con adorno vegetal y de volutas. Cada una de estas caras expone en la parte superior una capilla semicircular conteniendo la primera de ellas, la frontal, el Escudo de Regla en oro rosa de ley. La trasera Leyenda “ANNO DOMINI MMXXII”. Lateral derecha conforme se coge el Farol, el Lema de la Hermandad “MORS MORTEM SUPERAVIT”. Lateral izquierda el primer Farol San Judas Tadeo, el segundo San Expedito, a quienes están consagrados los Faroles. En cada esquina, capilla con un Santo de plata dorada sobre peana. San Expedito, San Judas Tadeo, San Pancracio y San Francisco de Asís. La pieza descansa sobre cuatro patas. En los laterales de cada capilla, parte superior adorno de caracola. Bajo la peana de cada Capilla, a ambos laterales de la base serpiente de mar erguida. Como remate, pivotes y chimenea labrada con otro pivote en el extremo superior. Asa con ornato vegetal y de volutas, agarre liso y giratorio con pivotes en los extremos. Desenroscando los pivotes se separa la chimenea permitiendo colocar la cera en cuatro cubiletes. Todo en plata de ley cincelada en el Taller de Orfebrería Villarreal. 

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.