Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Todos los datos sobre el IV Curso Formacion para Formadores de las Hermandades y Cofradías 2006 - 2007


 Arte Sacro. El viernes, día 3 de noviembre se desarrolló una nueva sesión del  IV Curso de Formacion para Formadores de las Hermandades y Cofradías 2006 - 2007.

Si desea ver la programación completa del Curso, pulse en el siguiente enlace:

Descargar Programación del Curso en Formato PDF

Objetivos del curso

Formar a los jóvenes de nuestras HH. y CC. en el conocimiento de sus valores religiosos, humanos e histórico-culturales; sensibilizándolos sobre la importancia y el sentido que tiene la pertenencia a una Hermandad en este siglo XXI.

Formar en las técnicas, dinámicas de grupo y metodologías encaminadas a integrar a los jóvenes y motivarlos en el interés por su formación, así como la participación activa en la vida de la Hdad.

Participantes

Las personas que participen en el curso serán presentadas por las propias Hermandades. El perfil de los participantes será: Haber cumplido los 18 años de edad. Estar Confirmado. Integrado en la vida de la Hermandad. Interés por la formación y cierta empatía con los restantes jóvenes. Clara conciencia de pertenecer a la Hdad. y por ello a la Iglesia. Conocedor y conforme a las características del curso. Con compromiso de asistencia. Número máximo de participantes: 30 formadores.

Duración del curso 

La duración será de un curso académico, a razón de una sesión semanal de aproximadamente dos horas de duración. Se comenzará en Octubre, se detendrá durante la Cuaresma y se finalizará a mediados de Mayo. El número de sesiones será de 20 y se celebrarán los jueves de 20:30 a 22:30 horas.

Lugar de celebración

Las distintas sesiones se celebrarán en casas de Hermandad de Sevilla capital.

Coordinación

Este Seminario de Formación se engloba dentro de las actividades de la Delegación Diocesana de HH. y CC. a través de su Instituto de Formación de Jóvenes Cofrades y del Consejo General de HH. y CC. a través de su Comisión de Formación. El curso tendrá un coordinador general, un coordinador adjunto y un equipo de colaboradores que organizarán y dirigirán las distintas sesiones.

Certificación

Al final del curso se entregará a todos los participantes una certificación de su participación. 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.