Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El V Centenario en Fátima (Utrera)


 Arte Sacro. La Hermandad de Fátima de Utrera organizó el mes pasado una peregrinación a Fátima la segunda en este año con dos autobuses que peregrinaron a los lugares de las apariciones y asistieron a la misa y al Rosario nocturno en la explanada de basílica.

Varios asistentes a la misma difundieron con unas camisetas conmemorativas el evento del V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera que se va a celebrar el año que viene con diferentes actos y de igual manera ha sido declarado año Jubilar por el Vaticano.

Los Misterios de Fátima.

En 1928 comenzó la construcción de la Basílica de Fátima, que se consagró en 1953 y a la que fueron trasladados los restos mortales de Francisco y Jacinta desde su anterior ubicación en el cementerio de Fátima.

En 1942, el papa Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María, con una velada referencia a Rusia que pretendía satisfacer la petición de la Virgen. Él mismo presenciará en El Vaticano, en 1950, el milagro solar a que asistieron los testigos de Fátima.

En 1967, coincidiendo con el cincuenta aniversario de las apariciones, el Papa Pablo VI viajó a Fátima pidiendo la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.

Juan Pablo II visitó Fátima en 1982 como agradecimiento por haber sobrevivido a su atentado, en cuyo décimo aniversario, 1991, regresó también al santuario.

Contra lo que pudiera pensarse, las llamadas apariciones marianas son tan frecuentes que se consideran auténticas no menos de una veintena de ellas, algunas incluso prolongadas durante cinco años como en el caso de San Sebastián de Garabandal, en España, o Litmanova en Slovaquia.

El caso de Litmanova es, además, el más reciente de los que se admiten como auténticos, ya que se produjo entre 1990 y 1995 en las personas de Ivetka Korcakova y Katka Ceselkova.

Pero fueron quizá las apariciones de Zeitún, Egipto, las que en 1968 despertaron mayor expectación. Se prolongaron durante tres años, con un total de más de un millón de testigos, con una duración que varió entre unos minutos y nueve horas. El presidente Abdul Nasser presenció también el fenómeno que incluso fue transmitido por televisión.

Un gran número de apariciones, cuya autenticidad todavía no ha sido refrendada oficialmente, se han venido desarrollando incluso hasta hace muy poco tiempo en lugares tan dispares como los Estados Unidos, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Filipinas, Italia, Bolivia, Australia, Puerto Rico, etc. 
 
Durante su visita a Fátima en Mayo de 2000, Juan Pablo II reveló que el tercer misterio de Fátima estaba relacionado con el atentado sufrido por él mismo varios años atrás.

Foto: Emilio Muñoz Leal.

Más info en: www.hermandadesdeutrera.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.