Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Presentado el boceto de retablo y camarín para el Cachorro


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer 7 de noviembre, se presentó a los medios de comunicación el boceto de camarín y retablo para el Cachorro.

En la mesa estaban sentados el hermano mayor de la corporación trianera, José María Ruiz Romero, Luis Álvarez Duarte como miembro de la comisión, Pedro Manuel Benítez que se va a encargar de ejecutar la obra y Fco. Javier Sánchez de los Reyes, que ha realizado el proyecto del retablo. Todo ello bajo la dirección del arquitecto Jacinto Pérez Elliot.

La presentación se ilustró con unas fotografías de los antiguos retablos donde había estado el Cristo anteriormente, para terminar en el proyecto que han aprobado los hermanos y que la hermandad espera esté terminado en el año 2008.

En palabras del diseñador Fco. Javier Sánchez, lo definió como un retablo en su mayor parte barroco. También comentó el proceso de elaboración del dibujo hasta dar con el que al final, la comisión ha elegido. Esta comisión está formada por el hermano mayor, el mencionado Luis Álvarez Duarte, José Roda Peña y el profesor del I.A.P.H. Rafael Manzano Martos.

José María Ruiz comentó que Manuel Ruiz de Lopera, accionista mayoritario del Real Betis, ha ofrecido el estadio y al equipo para jugar un partido y recaudar fondos para el proyecto.

El retablo tiene unas dimensiones aproximadas de 11,60 M. de alto por 7,50 M. de ancho y el coste total de la obra está valorado en unos 50 millones de las antiguas pesetas.

EL ANTES:

EL DESPUES:

Fotos: Hermandad/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.