Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, se emite en Sevilla TV el quinto capítulo de la serie "Historia de Sevilla": Las obras de la Catedral


 Arte Sacro. Esta noche a las 21.05 h. se emite en Sevilla TV el quinto capítulo de la serie “Historia de Sevilla”, dirigida por Paco Robles según un guión del propio escritor y periodista y de Álvaro Pastor Torres.

En el programa de hoy, tras una breve presentación del capítulo se emitirá la quinta entrega de la serie documental producida por RVG, que tiene una duración de 55 minutos y que cuenta con las inigualables voces de Amalia Sánchez y Víctor M. García-Rayo, amen de un elenco muy seleccionado de imágenes relacionas con la Sevilla del siglo XV. En este capítulo se repasa la arquitectura gótico-mudéjar, la fundación de la Cartuja de las Cuevas, la construcción de la Catedral, el establecimiento en Sevilla del tribunal de la Inquisición, el nacimiento de las primeras cofradías, los conventos de clausura, centrándose especialmente en el de Santa Paula, y la llegada a Sevilla de un enigmático personaje: Cristóbal Colón.

Tras el visionado de la cuarta entrega de la serie se abrirá un tiempo de tertulia y debate sobre lo visto en ella, donde intervendrá, además de los dos guionistas, Alfonso Lazo, profesor titular de Historia de la Universidad de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.