Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Enrique Esquivias, Pregonero de la Semana Santa de 2007: "Quiero que los que vayan al Pregón compartan lo que yo siento sobre nuestra Semana Santa".


 J. A. de la Bandera. En el día de ayer y en la Hermandad del Gran Poder, nos atendió su Hermano Mayor, Enrique Esquivias de la Cruz, y nos comentó sus primeras impresiones ante su reciente nombramiento como Pregonero de la Semana Santa de Sevilla para el 2007.

J. A. de la Bandera: Enrique, buenas tardes, ante todo enhorabuena por tu designación como Pregonero de la Semana Santa de Sevilla y suerte.

Enrique: Gracias, Juan.

J. A. de la Bandera: ¿Qué se le pasó por la mente cuando lo llamaron y le comentaron que iba a ser el Pregonero de la Semana Santa de Sevilla?

Enrique: Fue tan de sopetón y en un momento tan complicado, vamos complicado por que iba a empezar una misa, que casi no me dio tiempo a nada, llamar a mi esposa, apagar el teléfono y concelebrar la misa. No me dio tiempo a más.

J. A. de la Bandera: ¿Tiene elegida la marcha del Pregón?, ¿de corte alegre o fúnebre?

Enrique: No, la segunda sí, será Amarguras, no se el corte que le daré. Todavía no me he puesto a pensarla.

J. A. de la Bandera: ¿Qué espera transmitir en el Pregón?

Enrique: Pues que los oyentes del Pregón conozcan y de alguna forma compartan conmigo lo que yo siento sobre nuestra Semana Santa y lo que para mi es la Semana Santa de Sevilla.

 J. A. de la Bandera: ¿Las Vísperas tendrán un hueco en él?

Enrique: Pues no lo se, el Pregón sólo lleva tres páginas escritas, vamos tres apuntes más que tres páginas.

J. A. de la Bandera: ¿Prosa o Verso?

Enrique: Prosa, va a ser en prosa, y si me sale un momento de lucidez por que el Señor me inspire, pues va a ir intercalado un verso, pero vamos en principio en prosa.

J. A. de la Bandera: Gracias, Enrique por atendernos tan exquisitamente.

Enrique: a ustedes.

Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.