Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Enrique Guevara pronunciará el XXVII Pregón de Semana Santa organizado por la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Macarena de Madrid


Arte Sacro. La madrileña Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, ha designado al escritor, ilustre cofrade, y hermano de la misma, Enrique Guevara Pérez pronunciar el XXVII Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el domingo 25 de febrero de 2007, a las 11 horas, en el sacro escenario de la Capilla del Monasterio jerónimo del Corpus Christi, sito en la Plazuela del Conde Miranda, en pleno corazón del Madrid de los Austrias.

El que será Pregonero de esta XXVII edición,  a pesar de su juventud, goza ya de reconocido prestigio en el ámbito de las hermandades madrileñas, por su labor literaria y de investigación en el mundo cofrade,  y ser miembro del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Madrid, asesorando al Delegado Episcopal de estas Asociaciones, en los asuntos que conciernen a las Hermandades de Penitencia con sede en la Archidiócesis matritense. Es Hermano de Honor de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Desamparo, y hermano de la Real Congregación de Ntra. Sra. de los Siete Dolores, ambas de Madrid, siendo de esta última fundador  de su Boletín y primer Director del mismo, habiendo desempeñado también distintos cargos en su Junta de Gobierno; es también hermano de Hermandad de El Silencio de Sevilla.  De su fecunda obra literaria nacen sus asiduas colaboraciones en boletines de diversas hermandades, entre los cuales el  de la Hermandad organizadora del Pregón y el de la Macarena de Sevilla. También aparecen habitualmente sus trabajos en el Boletín del Consejo de Cofradías hispalense,  y en otras publicaciones cofrades; es coautor de dos libros,  el primero de ellos aparecido en el año 2000 con el título “Semana Santa en Madrid”, y el segundo nombrado “ Historia de la Semana Santa en Madrid”, que ha visto la luz en el año 2004.

Tiene en su haber la presentación de diversas ponencias, interviniendo entre otros en el Congreso Nacional de Cofradías celebrado en Zaragoza, y en la Real Academia de San Dionisio de Jerez de la Frontera, con investigaciones históricas sobre las Hermandades penitenciales, habiendo pronunciado numerosas conferencias, y exaltaciones de las de gloria, colaborando igualmente con la Cadena COPE, en la retransmisión del paso de las Cofradías, de la Semana Santa jerezana.  Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Master en Dirección Financiera, actualmente es Jefe de Departamento, en la primera firma nacional del sector de Grandes Almacenes.

Foto: Enrique Guevara /Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.