Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Gonzalo acuerda la cesión de los antiguos respiraderos de la Virgen de la Salud al Dulce Nombre de Bellavista


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos ayer lunes, la Hermandad de San Gonzalo aprobó en Cabildo General de Hermanos la cesión de los antiguos respiraderos de la Virgen de la Salud a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, Parroquia del Dulce Nombre de Bellavista. 

El Cabildo expreso su deseo de colaborar y mostrar nuestro apoyo, igual que en el pasado lo hicieron con la Hermandad de San Gonzalo, cediéndoles los mismos siempre que les den uso, como respiraderos, y hasta que puedan ejecutar unos de su propiedad, debiendo ser devueltos a la Hermandad del Barrio León, en el momento de que no sean usados por parte de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

Los respiraderos son obra de Emilio García Armenta, orfebre cordobés, en metal plateado, contratados por la Hermandad por un valor de 55.000 Pesetas en al año 1955 y estrenados entre la Semana Santa de 1956 y la de 1957, han sufrido pequeñas modificaciones para su adaptación a los cambios de parihuelas, pero no cambiando nada en su estructura. Los motivos son típicamente eucarísticos con espigas y uvas y en su frontal se encuentra el escudo de la fuente de Salud, símbolo de la Santísima Virgen.

Foto: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.