Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sacyr construirá el Parque de Arte Sacro en 16 meses por 16,3 millones. Redacción. Diario de Sevilla.


Sacyr será finalmente la empresa que realice las obras del Parque de Arte Sacro y Afines por un importe de 16,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, según decidió ayer el consejo de administración de Sevilla Global a propuesta de la mesa de contratación. El Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines constituirá un nuevo espacio productivo para una actividad “singular y de creciente importancia económica” para la ciudad, según señaló el Consistorio. El complejo se compondrá de un total de siete edificios que albergarán talleres de trabajo en dos niveles y de dos inmuebles con talleres de trabajo en diferentes alturas. Además, contará con un edificio de usos múltiples que integrará actividades de apoyo al parque, entre otras una exposición permanente de la producción de arte sacro de la ciudad.

Al concurso, puesto en marcha el pasado 3 de noviembre, se presentaron hasta 22 empresas y uniones temporales de empresas (UTE). Tanto la documentación técnica como las ofertas económicas fueron valoradas a tenor del informe encomendado a una comisión técnica designada en la mesa celebrada el 9 de enero de 2007, documento que fue presentado en la mesa constituida el 26 del mismo mes.

En septiembre del año pasado, el proyecto de ejecución fue visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y en octubre se obtuvo la licencia de obras.

Además, el pasado 16 de enero se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de compra en el Parque, que cuenta con la financiación de la Caja San Fernando, y ya son más de 60 los talleres de arte sacro que habían solicitado sus espacios.

Los interesados pueden obtener más información en el 902 20 60 30.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.