Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José Luis Carrillo gana el concurso del cartel de Semana Santa (Dos Hermanas)


 Arte Sacro. El  ganador del XXIV Concurso de Fotografía de Semana Santa que organiza el Consejo de Hermandades de Dos Hermanas, que será la imagen del cartel anunciador de la Semana Mayor 2007 ha recaido sobre nuestro colaborador José Luis Carrillo Fernández, que presentó su fotografía bajo el lema ‘Azahar’ y el título ‘Y tu barrio te espera’, con una imagen del paso de la Amargura en la puerta de su capilla.

Esta fotografía ha sido elegida por el jurado entre las 95 obras que se han presentado en esta edición, que cumple ya 24 años desde que se organizó por primera vez.

Accésits de hermandades

Además del primer premio, el acta del concurso recoge nueve accésits repartidos entre fotografías que recogen momentos de las distintas hermandades nazarenas.

Así han obtenido menciones Juan Manuel Rodríguez (Vera-Cruz), José Luis Carrillo (Santo Entierro, Borriquita y Pasión), José de Dios Martín (Oración en el Huerto), Daniel Vaquero Fornet (Gran Poder, Cautivo y Santa Cruz) y Darío Naranjo González (Amargura).

Como curiosidad, este año se ha recogido una fotografía que, aunque no ha entrado a concurso por no cumplir los requisitos y las medidas que se piden, sí se ha expuesto en la muestra.

Asimismo, el presidente del Consejo de Hermandades, Leoncio Alba, ha querido animar a todos los fotógrafos a seguir participando año tras año en el certamen, “ya que sin ellos sería imposible”.

La entrega de premios de este XXIV Concurso de Fotografía de Semana Santa será el próximo día 24, conjuntamente con la presentación oficial del Boletín Especial que realiza el Consejo con motivo de la Semana Mayor. Todavía no hay un lugar concreto, aunque previsiblemente será en el Centro Cultural La Almona.

Foto: José Luis Trujillo

Más info en: http://lasemana.eu/content/view/3344/1/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.