Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“El falso cura sevillano”, el archivo de López Farfán y un polémico debate, hoy en “Semana Santa de Sevilla”


 Arte Sacro. El programa “Semana Santa de Sevilla”, que dirige Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión, entregará esta noche a los telespectadores un nuevo programa cargado de actualidad, reportajes y no exento de polémica. El espacio, decano de los programas cofrades en la televisión sevillana, comenzará a las 21.30 horas. 

En la primera parte, García-Rayo recibirá al director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, que explicará la adquisición por parte del Ayuntamiento de Sevilla del archivo completo de Manuel López Farfán.  Además, nos contará la última hora sobre la banda y la reciente publicación del último trabajo llamado “Versión Original”.

“Reverte” y Alcalá del Río.

Además de las noticias de última hora sobre el cambio de recorrido de San Gonzalo, la corona recuperada por el Dulce Nombre o los datos de Munarco, el programa cofrade de Sevilla Televisión nos ofrecerá un interesante reportaje que tiene que ver con la Semana Santa de Alcalá del Río –posiblemente la más interesante de la provincia de Sevilla- y con el torero “Reverte”, nacido y enterrado en la localidad sevillana. El reportaje ha sido elaborado por José Antonio Rodríguez.

La Semana Santa de Mallorca, en “El Observatorio”.

En una de las secciones nuevas de la presente temporada, que está obteniendo gran éxito, “El Observatorio”, Víctor García-Rayo explicará los datos generales de la Semana Santa de Mallorca. Se trata de la tercera entrega de esta sección. Después de Jaén y Álava, será Mallorca la ciudad que podremos ver en las pantallas celebrando la Semana Santa.

“El falso cura sevillano”.

Para el debate se ha planteado un asunto polémico, espinoso, complicado. “Semana Santa de Sevilla” abordará las causas que provocan la llegada de personas a las Hermandades ¿Hay quien va para servirse, para sacar beneficio personal? ¿O todos van a trabajar por la Hermandad ? El blog del programa está abierto. La dirección es www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

Para el tiempo de debate, estarán en plató, junto a García-Rayo, José Antonio Rodríguez, Esteban Romero –director de “Cíngulo y Esparto”-, y Francisco Carrera, ex hermano Mayor del Cerro, entre otros invitados.

Además, “Semana Santa de Sevilla” contará la peculiar historia de Manuel Tobaja, polémico historiador del arte sevillano, que huyó de España hacia tierras de Puerto Rico, país en el que, al parecer, ejerció como falso cura. Especialista en la vida y obra de Castillo Lastrucci, Tobaja se dedicó a la restauración de obras de arte en Sevilla. Tiene asuntos pendientes con la justicia.

“Semana Santa de Sevilla” se emite todos los martes en Sevilla Televisión. Dirige Víctor García-Rayo y cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.