Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concierto de gran calidad en Los Palacios


Arte Sacro. El día 11 de marzo en el parque de los hermanamientos se celebró el I certamen de marchas procesionales “Ciudad de Los Palacios y Villafranca”, organizado por el ayuntamiento de la localidad palaciega y con la colaboración de la tertulia “Ultimo Varal”.

Actuaron un total de cinco bandas. Abrió la jornada la banda de cornetas y tambores infantil Ntra. Sra. de los Ángeles, de Alcalá de Guadaira. Tiene la particularidad que la mayoría de sus miembros son chiquillos que casi es mas grande el instrumento que ellos. Alguno todavía no saben leer, pero tocan ya una corneta con la dificultad que eso entraña. Interpretaron tres marchas de Escámez.

 

 

 

Tras la banda infantil, se subió al escenario la banda de cornetas y tambores Divino Salvador de Escacena del Campo (Huelva). Esta banda interpretó las siguientes composiciones: Conversión del Buen Ladrón, Mi Cristo moreno, Perdón y Consuelo, Sobre los pies te lleva Sevilla y Santísima Trinidad.

A continuación fue el turno de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de los Palacios y Villafranca. La banda local tocó otras cinco marchas que fueron: Misericordia isleña, la Resurrección, Sentimiento Gitano, Entre azahares Cautivo y Jesús y Clemencia que la estrenaron en este certamen.

La agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos) continuaron con el acto y interpretaron: Mi Cristo de bronce, Señor de Pasión, Pasan los Gitanos, Andando y con sentimiento y Soleares de Triana. A continuación se marcharon para Sevilla ya que tenían otra actuación pendiente en la capital.

Por último actuó la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, que puso el colofón al certamen e interpretaron hasta ocho composiciones: Medea, Reflejos de la Cava, Madre, María Stma. del Rocío, Al cielo el Rey de Triana, El Desprecio de Herodes y Pureza. Antes de tocar este repertorio la banda quiso interpretar “Toques de Oración” en homenaje a las víctimas del 11-M ya que se cumplió el tercer aniversario del brutal atentado.

El presentador del acto fue el componente del equipo de Arte Sacro, Daniel García Acevedo, que quiso entregar el obsequio que se entregaba a cada una de las bandas, a la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.