Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento denuncia la "escasa imaginación" de Zoido al "copiar" compromisos


EFE. El concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, denunció ayer la "escasa imaginación" mostrada por el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, al "copiar" un compromiso con la Hermandad de Los Gitanos sobre una cesión de terrenos que ya ha sido adoptado por el Ayuntamiento.

En declaraciones a Efe, Crespo respondió así a Zoido, quien en una visita ayer  a esta Hermandad, se comprometió a que si gobierna en la ciudad tras las próximas elecciones cederá el trozo de acerado de la zona de acceso a la iglesia para construir un atrio que rodee al Templo que acoge a las imágenes de esta cofradía.

El concejal socialista recordó que el Ayuntamiento ya adquirió con la Hermandad de Los Gitanos el compromiso de ceder el terreno donde se va a construir la nueva casa hermandad. "Sorprende extraordinariamente que Zoido venga a decir algo que no solamente se va a hacer, sino que es un proyecto que ya está en marcha por lo que le pediría a sus asesores que tuviesen más imaginación y no engañen al candidato sobre asuntos que ya están comprometidos", advirtió Gonzalo Crespo.

Recordó que hace quince días tanto la Gerencia de Urbanismo como la Delegación de Fiestas Mayores mantuvieron una reunión con el hermano mayor de la hermandad para estudiar donde se va a construir la citada casa hermandad, por lo que instó a Zoido a "ofrecer cosas que al Ayuntamiento no se nos haya ocurrido".

Juan Ignacio Zoido afirmó que se ha comprometido a ceder a la Hermandad toda la parte del acerado de la entrada del templo "para que puedan hacer un gran atrio que garantice la seguridad y que embellezca a la iglesia, pasando la Cofradía a encargarse de la conservación de la zona".

Foto: Gonzalo Crespo / Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.