Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la Exposición "La ciudad en calma" en la Hermandad de Montserrat y comienza el Triduo a la Virgen del Rosario


 Arte Sacro. Hoy jueves a las 21:00 horas será inaugurada en la Hermandad de Montserrat, la exposición fotográfica "LA CIUDAD EN CALMA" obra de Alvaro Rodríguez Galán.

Se trata de una serie de obras en blanco y negro captadas en la tarde del Jueves Santo y la Madrugada del Viernes. Permanecerá abierta en los salones de la Hermandad, anexos a la Capilla, hasta el 14 de octubre en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Santo Rosario

Igualmente les recordamos que durante todos los días del mes de octubre a las 19:50 horas (ocho menos diez de la tarde), hermanos de Montserrat dirigirán el rezo del Santo Rosario desde el altar mayor de la parroquia de la Magdalena, donde reside su Bendita Titular. La Santísima Virgen del Rosario preside en estos días el Altar Mayor de la Parroquia.

Solemne Triduo

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, solemne triduo a Ntra. Sra. del Rosario en la Real Parroquia de Santa María Magdalena con arreglo al siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa con sermón, bendición y reserva, ocupando la sagrada cátedra Antonio Larios Ramos O.P., del Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

El día 4, primer día de triduo en honor de Ntra. Sra. del Rosario, al finalizar el culto, inauguración de la exposición fotográfica “La Ciudad en calma” obra de Alvaro Rodríguez Galán, que permanecerá abierta la exposición hasta el 14 de octubre en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el Salón de exposiciones de la casa de hermandad.

El día 6 de octubre al finalizar el solemne triduo tendrá lugar solemne procesión claustral, El domingo 7 de octubre a las 12:00 horas  de la mañana, solemne función, ocupando la sagrada cátedra Antonio Fernández Estévez, Prelado de Honor de su Santidad Benedicto XVI y Párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla.

El jueves 11 de octubre a las 21:00 horas, conferencia a cargo de Carlos José Romero Mensaque sobre “La Primitiva Hermandad del Rosario de San Pablo el Real”.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.