Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Virgen de la Sierra, devoción egabrense en ascenso en Sevilla (ampliada)


 Francisco Santiago. Es curioso cómo ha ido evolucionando favorablemente esta querida corporación filial de la Matriz de Cabra (Córdoba) y que da culto a la Virgen de la Sierra.

Desde que saliera por primera vez en el 2003 para presidir el altar de las glorias, este domingo 21 de octubre debería haber sido su quinto año consecutivo, sólo interrumpido por las inclemencias meteorológicas.

El colorido de su bandera, tanto en la Corporativa como en la Torre de San Roque, el gran corazón y buen hacer de Jose Luís Ruiz Durán, su hermano mayor, el buen ambiente de Hermandad que se respira desde siempre, los cánticos y vivas en torno a la Virgen y la maestría de Palomo y su equipo de capataces, hacen de esta procesión todo un cúmulo de momentos a recordar.

Nota: Durante la procesión, la esposa embarazada de un costalero tuvo un pequeño aviso de parto el cual fue una falsa alarma para los futuros padres. Según nos comentan tanto la madre como el feto están en perfecto estado y sigue el proceso de gestación. Desde estas líneas le deseamos todo lo mejor a la familia de Manuel Capacete.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.