Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • lunes, 18 de noviembre de 2019
  • faltan 139 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy arranca la temporada cofrade en la Cadena Ser Andalucía Centro con la celebración del I Certamen de Música Procesional"Ser Cofrade" (Estepa)


Arte Sacro. La caseta municipal de Estepa acogerá el domingo 13 de enero, a partir de las 12 del mediodía, el primer Certamen de Música Procesional "Ser Cofrade", organizado por la emisora SER Andalucía Centro (98.3 fm). El certamen es el broche final al concurso puesto en marcha por el programa "Ser Cofrade" la pasada cuaresma. Más de medio centenar de bandas y agrupaciones musicales, procedentes de todo el centro de Andalucía, enviaron sus maquetas con una selección de sus mejores grabaciones. Finalmente, el jurado seleccionó las cinco mejores bandas del centro de Andalucía que actuarán en directo, este próximo domingo, en la caseta municipal de Estepa.

Concretamente, las bandas que participarán son la Asociación Cultural Amigos de la música de Herrera, la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Pasión de Casariche, la Asociación Cultural Herrereña, la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. De los Dolores de Gilena. La entrada a este certamen es totalmente gratuita, hasta completar el aforo. El servicio de bar correrá a cargo de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa, que destinará la recaudación a su importante Obra Social.

Ser Cofrade vuelve a las ondas al día siguiente, el lunes 14 de enero, después del boletín informativo de las siete de la tarde. En su quinta temporada en antena, el programa cuenta para esta edición con numerosas novedades. Sin duda la principal es su emisión, además de a través de SER Andalucía Centro en el 98.3, en Radio Alcazaba Cadena SER (100.1 FM), consiguiendo así aumentar el radio de acción y, por ende, su riqueza cultural.

Ser Cofrade realizará además este año un recorrido por la iconografía, contará con un blog en el que se podrán seguir diariamente las noticias, visualizar las fotografías de los tertulianos, colaborar enviando información desde cualquier parte de Andalucía. Así mismo el programa mantendrá las secciones que ya van siendo habituales: El cielo prometido, El contrapunto, las tertulias, los programas en directo desde diferentes
localidades del centro de Andalucía, entrevistas de actualidad, noticias, música.

Ser Cofrade, un recorrido emocional por el centro de Andalucía. De lunes a jueves de 19:00 a 20:00 h. y los domingos de 12:00 a 14:00 h. en SER Andalucía Centro y Radio Alcazaba Cadena SER.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.