Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Montesión, intento..., calendario, sms recibido y celebración. K-pirote


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí muchas cositas de las que te gustan...

- K-pirote pues ya sabes larga...

- Bueno imagino que ya sabras todo el lío de la destitución del capataz en Montesión.

­- Sí lo leí ayer y también hoy en Arte Sacro.

- Atento al miércoles en La Razón, pues al comprar el periódico vendrá nuevamente El Cabildo. Me cuentan que el periódico cofradiero abrirá con ese tema ya que tiene fotos del ensayo y de las mujeres... Y cambiando de tema te cuento que ayer mismo también se vivieron momentos de tensión entre dos cofrades. Por ahora no te voy a comentar quienes son pero apunta que un consiliario de una hermandad, que puede que llegue a ocupar el cargo de diputado mayor de gobierno intentó agredir a un ex hermano mayor…

Qué fuerte K-pirote!

- Fuerte es como están las cosas en esa hermandad… Bueno te dejo y ya hablamos que voy a darme una vuelta por el centro. Adiós. Por cierto que me han enseñado el calendario de mesa que edita cada año Orfebrería Maestrante y es muy bueno.

- Adiós K-pirote, gracias como siempre y ya buscaré la forma de conseguir el calendario de Orfebrería Maestrante.

Sms recibido el sábado día 12 de enero a las 16.53: “K-pirote no se si lo sabes pero hoy van a ensayar dos mujeres en el palio de Montesión pero que en ningún caso saldrían el Jueves Santo. Serán las primeras mujeres en Sevilla en ensayar con hombres…”

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que hay una hermandad que va a cumplir 450 años y ya se está moviendo para celebrarlo muy pero que muy bien…

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.