Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Señor del Gran Poder regresa a su pueblo después de medio año (Castilleja de la Cuesta)


 Francisco Javier Martín. La portentosa imagen del Señor, regresó en la noche del jueves a su pueblo, después de medio año, tras someterse a un proceso de restauración integral llevado a cado por Doña Fuensanta de la Paz Calatrava. La obra, de finales del s. XVII o principios del XVIII es atribuida por algunos expertos después de esta intervención a Duque Cornejo. Llamará la atención la limpieza de la policromía efectuada a la imagen, encontrándonos con un rostro más rejuvenecido del Señor, recuperándose  los matices de la obra así como rasgos de la pasión que permanecían ocultos por el evidente ennegrecimiento que padecía dicha policromía.

El Gran Poder podrá contemplarse expuesto a la veneración de los fieles en solemne besapiés durante todo el Viernes de Dolores, desde las diez de la mañana hasta las ocho y cuarto de la tarde, hora en la que se rezará la Corona Dolorosa en memoria de los Siete Dolores de Nuestra Señora. A continuación, dará comienzo la Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia y de Acción de Gracias por la restauración del Señor, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, Vicario Episcopal de la Zona Oeste y Párroco de Santa María la Mayor de Pilas. A la finalización de la Santa Misa tendrá lugar el piadoso y solemne traslado de la imagen a su paso procesional, portado por sus hermanos y acompañado por los cantos penitenciales del Coro Clásico de la Hermandad.

El 28 de marzo, Viernes de Pascua, a las 8:15 de la tarde tendrá lugar Santa Misa de Hermandad y a continuación la imagen sagrada del Señor regresará a su altar en la Capilla Sacramental. 

Foto: Antonio Rodríguez Navarro (Instantánea anterior a la restauración)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.