Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de San José Obrero y la comunidad de Padres Mínimos consolidan la procesión a San Francisco de Paula


Daniel García Acevedo. Ayer domingo 6 de abril finalizaron los actos y cultos que han llevado a cabo la comunidad de Padres Mínimos y la hermandad de San José Obrero en honor de San Francisco de Paula.

La festividad del santo fue el pasado 2 de abril y desde ese día se han venido celebrando una serie de cultos, de los que les hemos venido dando puntual información en Arte Sacro, culminando con la solemne eucaristía a las 12,30 horas y presidida por el superior general de la orden y con la procesión de la tarde.

Esta procesión va a tener carácter anual ya que la comunidad Mínima y la hermandad letífica están por la labor, pero se espera la compra o realización de un nuevo paso para no tener que sacar el mismo dos veces tan seguidas.

El cortejo estaba formado por la Cruz Parroquial con dos ciriales, estandarte del grupo joven de la hermandad, estandarte y varas de la hermandad del Cristo del Confalón (Écija), estandarte y varas de la hermandad de la Estrella, estandarte y varas de la hermandad de San José Obrero y, por último representación de los padres Mínimos.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos) que llevaba luto en el banderín por el fallecimiento dle hermano de dos de sus músicos.

En la calle Jabugo hubo un pequeño incidente con uno de los candelabros delanteros ya que se rompió una de las escuadras que sujetan el candelabro al paso y tuvo que ser repuesto.

Esta hermandad no para, ya que en poco más de un mes tendrá lugar los cultos y procesión de San José Obrero, la procesión eucarística y en el mes de septiembre la salida bajo palio de la Virgen de los Dolores. ¡Como cambian los tiempos en San José Obrero!.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.