Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Conferencia-coloquio de Juanma Martín en Chipiona


 Oscar Torres. Cuando se és un numero uno, no es por casualidad. Si cada "madrugá" Juan Manuel Martín Nuñez es capaz de poner en pié a la Campana llevando al Señor de la Salud, en la noche del pasado viernes hizo lo mismo con los cofrades de Chipiona.

Dentro de IX ciclo de conferencias organizado por la Hermandad del Cautivo de esa localidad costera gaditana, Juanma Martín ofreció viviencias, anecdotas y tecnicas de todo lo vivido, que no es poco, como capataz, como costalero y como persona, pues por espacio de mas de hora y media, que se hizo corta, y en medio de un diálogo continuo con el mucho publico asistente sobre el mundo de los costaleros y capataces.

Teniendo como referente indiscutible a su padre, por el que siente verdadera admiración, los cofrades de Chipiona, Jerez y El Puerto pudieron comprobar de cerca la grandeza de esta persona, que desde la sencillez y la humildad, explicó y compartió su punto de vista, sus criterios y su forma de organizar "el trabajo", el porqué de los horarios de los ensayos, la forma de hacer "la ropa", y visión como costalero de los Panaderos, y algo que sorprendió a todos, tiene claro que a los niños hay que meterlos en esto, como perfecto camino que nos lleva a Dios, haciendo referencia a las Cruces de Mayo que se celebran en Sevilla.

Martín Nuñez dijo sentirse como en casa, pues su vinculación a Chipiona es de toda la vida, pues veranea allí desde niño. La conferencia-coloquio fue presentada por Emilio Trigo, cofrade de las Cigarreras, crítico taurino, amigo personal de Juan Manuel y contraguía del Señor de la Salud, contando el acto con las palabras de bienvenida del hermano mayor Juan Luis Acuña y la presencia de autoridades municipales.

Lo dicho, Juan Manuel Martín..numero uno y no por casualidad.

Fotos: Oscar Torres










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.