Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Virgen de la Cabeza regresa hoy a San Vicente para presidir los cultos en su honor (más ampliado)


 Francisco Santiago. La Dolorosa con la advocación de la Cabeza, Titular de la Hermandad de Las Siete Palabras regresa en esta semana a su templo de San Vicente para presidir los cultos en su honor, tras la restauracion realizada por Pedro Manzano en su Taller de la calle Pureza.

La Dolorosa llegará esta misma noche a San Vicente, aunque no será hasta la tarde noche de mañana martes 2 de diciembre cuando ya presida el Altar de la parroquia para presidir los cultos. 

Los mismos comenzarán el día 4 con el Triduo a las 20:30 horas, que se extenderá hasta el 6 de diciembre, estando la predicación a cargo de Pedro Juan Álvarez Barrera, párroco del Omnium Sanctorum.

El día 7 de diciembre tendrá lugar el Rosario de la Aurora Extraordinario, en el cual se visitará la iglesia de San Juan de la Palma, con motivo del cincuentenario de la primera salida procesional de la Titular Dolorosa.

Saldrá a las 08:00 horas de la mañana desde su templo parroquial de San Vicente, para celebrar misa conjunta con la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Gloria a las 09:30 horas.

Itinerario:

Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza de la Concordia, Plaza del  Duque,  Campana, Martín Villa, Orfila (visita capilla de San Andrés), José Gestoso, Misericordia, Pozo Santo, Amparo (visita capilla Divina Pastora y Santa Marina), Viriato, Feria y entrada en San Juan de la Palma.

Posteriormente se procederá sobre las 10.00 horas al regreso de la Titular, por el siguiente recorrido: Feria (visita capilla Monte-Sión), Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín (visita Sagrada Lanzada), Cervantes, Plaza de San Andrés, García Tassara, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Baños, Jesús de la Vera Cruz (visita capilla Dulce Nombre), Cardenal Cisneros y entrada en el templo sobre las 11,30 horas.

La Virgen será acompañada por el Coro de campanilleros "Nuevo Sábado". Los cultos en su honor concluirán el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, con la función en su honor y el besamanos.

Seguiremos informando...

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.