Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cautivo y Rescatado por Nervión


 Daniel García Acevedo. Finalizaron los actos de hermanamiento entre las hermandades del Stmo. Cristo de la Sed y la del Polígono de San Pablo con la salida extraordinaria del Cautivo y Rescatado, desde la parroquia de la Concepción hasta su sede canónica de San Ignacio de Loyola.

Desde la noche del pasado viernes el titular cristífero de San Pablo ha estado en el barrio de Nervión para compartir hermanamiento con el Cristo de la Sed y asistir a la firma del documento que ambos hermanos mayores estamparon el sábado 7.

El domingo 8 a las 10,00 horas tuvo lugar la procesión de regreso hasta el Polígono de San Pablo. El Cautivo y Rescatado iba sobre las andas de San Juan Bosco de María Auxiliadora de la Trinidad.

El cortejo lo abría la banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados. Tras los tramos de hermanos con cirio se encontraban los miembros de ambas juntas de gobierno, portando varas. En la presidencia figuraban los dos hermanos mayores, Manuel Márquez y Fco. Javier Escudero, el párroco de la Concepción Inmaculada y director espiritual de la Sed , Ángel Sánchez Solís y el delegado del Lunes Santo, Claudio Espejo, que ha asistido a todos los actos del fin de semana.

La banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana acompañó al paso hasta la esquina de la calle Goya con la calle Cristo de la Sed , donde se incorporó la banda de San Juan Evangelista, de la misma hermandad.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.