Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“Explosión de vida en Sevilla”


Sevilla Información. Organizado por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos y por la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos,  el Congreso, a celebrar este fin de semana,  reunirá en Sevilla a 300 personas trasplantadas de hígado.

Se tratarán temas relacionados con la “calidad de vida” después del trasplante como la reinserción laboral del trasplantado hepático, “saber envejecer”,  sexualidad o maternidad y trasplantes.

El Dr. Evaristo Varo, Presidente de la Sociedad Española de Trasplante Hepático, disertará sobre “Alcohol, salud y trasplante hepático” y el Dr. Juan Carlos García Valdecasas tratará sobre “El futuro del trasplante hepático de donante vivo”.  Médicos, enfermeras y psicólogos, expondrán  temas de gran  actualidad como la importancia de la medicación antirrechazo, los medicamentos inmunosupresores  genéricos, las nuevas actuaciones contra el hepatocarcinoma o las soluciones a los problemas psicológicos después del trasplante.

El Presidente de Honor del Congreso, el Dr. Ángel Bernardos, uno de los  pioneros de los trasplantes hepáticos en España,  afirmó que “hoy se puede ofrecer a los enfermos terminales de hígado una segunda oportunidad en la vida, en la que disfrutan de una calidad de vida envidiable”. Recordó que “sin la enorme solidaridad de los donantes de órganos no serían posibles los trasplantes”. Transmitió un mensaje de esperanza a todos los enfermos de hígado.

El Presidente del Congreso, José Luis Sarmiento, manifestó que   “esta EXPLOSIÓN DE VIDA  EN SEVILLA por la presencia de  300 personas trasplantadas de hígado, es el mejor homenaje  a todos sus donantes de órganos, cuya solidaridad anónima les ha permitido seguir viviendo”.

La inauguración del Congreso tendrá lugar en los Reales Alcázares, a las 19 horas de viernes 23 de Octubre.

Sede del Congreso: Hotel Al-Andalus Place Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.