Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Montserrat en defensa del derecho a la vida


 Arte Sacro. «Cuanto atenta contra la vida —homicidios de cualquier clase, genocidios, aborto, eutanasia y el mismo suicidio deliberado—; cuanto viola la integridad de la persona humana, como, por ejemplo, las mutilaciones, las torturas morales o físicas, los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena; cuanto ofende a la dignidad humana, como son las condiciones infrahumanas de vida, las detenciones arbitrarias, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución, la trata de blancas y de jóvenes; o las condiciones laborales degradantes, que reducen al operario al rango de mero instrumento de lucro, sin respeto a la libertad y a la responsabilidad de la persona humana: todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador».

Esta declaración de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes, del Concilio Vaticano II, que tomó S. S. Juan Pablo II para su Exhortación Apostólica Christifideles Laici, en la que a su vez se basó la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla para su documento en Defensa del Derecho a la Vida, es la que ha servido de reflexión a la Hermandad de Montserrat para los dos actos que al respecto, y desde el pasado mes de mayo, se han convocado en la Capilla de Montserrat.

Entonces fue José Joaquín Castellón Martín, Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, quien nos habló sobre “Las causas morales de la crisis”.

Ahora se convoca una mesa redonda en la que, bajo el título “¿Derecho?, ¿Progreso? El aborto, Regresión social”, intervendrán el periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información Carlos Colón Perales y Ana Lara García y Jesús Benítez González, Matrimonio perteneciente al Movimiento Cultural Cristiano ( www.solidaridad.net ).

Esta mesa redonda se desarrollará en la Capilla de Montserrat el próximo viernes 22 de enero, a las 21 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.