Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hospitales Universitarios Virgen del Rocío programa cuatro intensas sesiones quirúrgicas para resolver escoliosis severas en niños de entre 7 y 13 años


Sevilla Información. Hospitales Universitarios Virgen del Rocío acoge esta semana en sus quirófanos de Traumatología y Cirugía Ortopédica cuatro intervenciones de elevada complejidad para resolver diferentes deformidades de la columna en niños de entre 7 y 13 años. Para ello, el equipo que dirige el doctor Pedro Cano contará con la colaboración de uno de los principales expertos mundiales en cirugía ortopédica infantil, el doctor Eduardo Galaretto, especialista de cirugía de columna en el Hospital Nacional Pediátrico de Buenos Aires. “Hemos querido compartir nuestros conocimientos con los de una de las figuras internacionales del momento y, en la medida de lo posible, perfeccionar aún más nuestras técnicas quirúrgicas”, argumenta el doctor Cano.

La primera operación tuvo lugar ayer y se prolongó más de 8 horas, siendo imprescindible el apoyo de los especialistas de Neurofisiología para monitorizar permanentemente la respuesta de la médula espinal del paciente durante la intervención. Cada uno de los tres pasos quirúrgicos fundamentales se llevó a cabo con éxito: corrección, fijación con sistema de tornillos pediculares y artrodesis mediante injerto óseo.

“El objetivo de la cirugía correctora que realizamos en estos pequeños es evitar que la deformidad progrese con el crecimiento y corregir la deformidad existente en la medida que la médula lo tolere”, explica el doctor David Farrington, jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología Pediátrica de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. “En los cuatro casos que hemos concentrado esta misma semana, tanto en deformidades congénitas de columna como en patología neuromuscular, buscamos que sea una cirugía definitiva para el niño, consiguiendo que abandonen el corsé y tengan una vida normal”, ha añadido.

Cada año, se llevan a cabo en el hospital sevillano 20 intervenciones de escoliosis de alta complejidad en niños y 40 operaciones en la adolescencia y edad adulta, una amplia experiencia que permite hablar de cirugía de alto nivel en este campo de la traumatología.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.