Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Reyes Magos le dejaron sus presentes a la Patrona de Pilas


Víctor Mudarra Fuentes. Los Reyes Magos han venido este año generosos, tanto es así que hasta nuestra querida Patrona la Santísima Virgen de Belén, ha recibido unos fabulosos presentes durante el acto de Adoración al Niño en su Ermita en la noche de ayer.

Concretamente, ha sido el Rey Baltasar (Juan Diego Jurado) y su familia, quien hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad de Belén, Don Antonio Ramón Gil, de un cetro de plata para la Señora, convirtiéndose en el tercero en su ajuar y en el primero en dicho material, pues los otros dos que posee la Santísima Virgen están bañados en oro.


El cetro ha sido realizado en el taller de orfebrería de Emilio Méndez en Pilas, en metal bañado en plata y con una traza clásica y neobarroca.

A su vez, la Estrella de la Ilusión, la señorita Rocío Herrera, hizo entrega a la Santísima Virgen de un broche de buena factura para el ajuar de la Señora.

Presentes que de alguna manera han cogido por sorpresa tanto a la Hermandad como a todos los cofrades…, sin duda, una bonita forma de comenzar el año y como no, ofreciendo lo mejor de cada casa a la que es Patrona de todos los pileños.


Foto: Cetro de plata, broche y entrega del cetro del Rey Baltasar al Hermano Mayor. Juan Valladares Bernal. 5.01.10

Más Info. http://pilascofrade1.blogspot.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.