Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes


 Arte Sacro. Un día para la historia de Carrión y de Mairena del Aljarafe. Dos pueblos, dos comunidades parroquiales y dos hermandades se unen por la devoción al Santo Rosario. El próximo domingo 7 de febrero a las 16.30 horas saldrá en procesión extraordinaria la Milagrosa Imagen de Nuestra Señora del Rosario para sellar el Hermanamiento con la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe. La imagen de la Virgen del Rosario de Carrión irá acompañada por la banda de las Nieves de Olivares y ofrecerá una estampa histórica, pues irá sobre el paso de plata que habitualmente reserva para la Ofrenda de Flores en la tarde del último Domingo de Septiembre y sacará el manto blanco de tisú, bordado en oro según diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Carrión espera ansioso vivir este gran día, por lo que sus vecinos han exornado balcones y fachadas con colgaduras rojas, banderolas y carteles de la pintura de Hermanamiento, realizada por el insigne pintor sevillano Rogelio.

Recordando las primeras salidas procesionales de la Santísima Virgen, la procesión será por la tarde, como fuera habitual en esta Hermandad hasta principios del siglo XX.El exorno floral, a cargo de Floristería Añil de Sevilla, también será de lo más novedoso: a base de rosas y alhelíes y se recuperan las esquinas del paso como era habitual hace décadas. Las flores son una donación de la familia Fernández Herrera. 

El gran día del Hermanamiento comenzará a las 13.00 horas en la parroquia de San Martín, sede canónica de la Hermandad del Rosario de Carrión desde Bula Pontificia de 1727, con la Solemne Eucaristía de Hermanamiento. La Santa Misa estará celebrada por el párroco de la Iglesia de San Ildefonso y director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe, D. José Tomás Montes Álvarez; y cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe. Al finalizar la celebración, almuerzo fraternal en unos salones próximos al templo parroquial.

A las 16.00 horas, rezo del Santo Rosario ante la Bendita Imagen del Nuestra Señora del Rosario Coronada en la Iglesia de San Martín de Carrión.

A las 16.30 horas, Salida procesional de la Stma. Virgen por las calles de la localidad acompañada por la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares. Al término de la procesión, Salve Solemne ante el paso procesional. La imagen hará un recorrido inédito, adentrándose por calles por las que habitualmente no pasa en las fiestas patronales del primer domingo de octubre.

Vísperas sacramentales. El viernes, 5 de Febrero a las 20 horas, se celebrarán los tradicionales Juegos Florales para exaltar las maravillas del Santo Rosario, así como los lazos de confraternidad entre ambas hermandades. Lugar: Iglesia Parroquial de San Martín (Plaza de San Martín, s/n)

El sábado, 6 de Febrero, a las 20.30 horas, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento ante el paso procesional de la Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona como preparación de la salida procesional extraordinaria. Lugar: Iglesia Parroquial de San Martín (Plaza de San Martín s/n)  

El Hermanamiento proseguirá el domingo 21 de febrero en Mairena del Aljarafe. A las 13.00 horas se celebrará Solemne Eucaristía de Hermanamiento en la Iglesia de San Ildefonso, sede canónica de la Hermandad del Rosario de Mairena. La Santa Misa estará celebrada por el párroco de la Iglesia de San Martín y nuestro director espiritual, D. Fermín Muñoz Domínguez; y cantada por el coro de la Hermandad del Rosario de Carrión.

A la conclusión de la Misa, Comida de Hermandad. A las 17.00 horas, Rosario público presidido por la Virgen del Rosario por las calles de Mairena del Aljarafe y cantado por el coro de su hermandad.

Un día antes, el sábado 20 de febrero, a las 13.30 horas Concierto Benéfico de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla en el Parque Municipal de la Huerta en el Casco Antiguo de Mairena del Aljarafe. Los beneficios del ambigú irán destinados a los damnificados por el terremoto de Haití.  

El hermanamiento Carrión-Mairena del Aljarafe lleva consigo una importante labor social, con el comedor y servicios asistenciales de Nuestra Señora del Rosario de Triana, que lleva el nombre de las titulares de ambas hermandades y que actúa bajo la dirección de las hijas de Caridad y con el que colaboraremos ambas hermandades en los próximos meses en una obra social conjunta y concreta.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.