Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actividades favor de la Fundación Niemann PicK de España en la Hdad. de Paz y Caridad de Estepa


 Paz y Caridad. Desde hace unos años, la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa (Sevilla), a través de la Diputación de Caridad y de su Grupo Joven, ha venido organizando diversas actividades benéficas en favor de la Fundación Niemann PicK de España desde que tuvo conocimiento de la grave enfermedad que padecía un joven vecino de su localidad, Joaquín Garcia.

En este sentido, y dado que  esta Hermandad no es un colectivo que viva de recuerdos, sino personas activas para las cuales los más desfavorecidos siempre están presentes en su vida  de hermandad, de nuevo surgió la idea  de ayudar a Joaquín y a la Fundación Niemann Pick de España a través de un evento inédito en su municipio y comarca municipio. Y así, confiados por los buenos resultados obtenidos en las actividades organizadas con anterioridad , y alentados por la excelente acogida del pueblo de Estepa,  aprobaron hace unos meses la realización de una campaña de recogida de móviles averiados o en desuso cuyos beneficios, reiteramos, irán a la citada Fundación ,cuyo objetivo primordial es fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y tratamientos de esta enfermedad que al ser de las denominadas “raras” por su bajo incidencia en la población, su investigación no resulta rentable para los laboratorios, aunque su índice de mortalidad, actualmente, es del 100%., realidad que, desgraciadamente,  puesta en marcha la campaña,  nos ha alcanzado con todo su crudeza ya que hace unos días Joaquín nos dejó para siempre para gozar, seguro estamos, de la presencia de Ntro. Señor Jesucristo y de su Madre Bendita.

Sin duda, que esta noticia nos heló a todos el corazón, pero no por ello debemos cejar en nuestro empeño por ayudar a esta Fundación en su objetivo de conseguir un futuro mejor para los  niños y niñas que padecen esta enfermedad, y que tanto bien hizo a nuestro vecino Joaquín en su lucha por la vida.

 Esta campaña se esta llevando a cabo en colaboración con la empresa BIOTEL, empresa española de ámbito nacional, con amplia experiencia en el sector, dedicada a la compra de terminales móviles averiados, obsoletos o en desuso para su posterior reciclaje y reutilización, ha suministrado unos  contenedores de cartón para depositar los móviles, contenedores que los miembros de este Grupo Joven han distribuido por los establecimientos comerciales de todo tipo, así como, sedes de instituciones públicas y privadas de la localidad y su comarca facilitando, de esta manera, el acceso a dicha campaña a todos los usuarios de dichas sedes y establecimientos.

La idea no es otra que, al mimo tiempo que se promueve el cuidado del medio ambiente dando salida a estos teléfonos en desuso de una manera ecológica, conseguir, a través de esta actuación conjunta con BIOTEL, la mayor recaudación de fondos posibles para la Fundación Niemann Pick de España ayudándoles así en la financiación de sus objetivos. En este sentido, la obtención de los fondos vendrá  por la compensación económica  que la citada empresa abone  a la  Hermandad de Paz y Caridad por los terminales recogidos, los cuales serán valorados según su estado. En cuanto a la duración de la campaña, esta se extenderá  hasta finales del presente mes de Febrero de 2010.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.