Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Un Bando Municipal autoriza e invita a la interpretación musical en toda la ciudad el próximo 21 de junio con motivo del Día Europeo de la Música


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla pretende que esta edición sea más participativa y abierta a la iniciativa espontánea de la ciudadanía y de músicos profesionales o aficionados. 

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha presentado hoy un Bando Municipal firmado por el Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, con motivo de la celebración, el próximo 21 de junio, del Día Europeo de la Música.

El Bando autoriza la interpretación musical en toda la ciudad de Sevilla el 21 de junio e invita a participar de forma espontánea y gratuita a todos los músicos sevillanos, profesionales o aficionados, en cualquier composición y estilo musical.

Tras la designación de Sevilla como Ciudad de la Música dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a favorecer la colaboración entre todos los agentes culturales públicos y privados de nuestra ciudad, a la puesta en valor de nuestro patrimonio musical y a favorecer el desarrollo de la actividad y las industrias culturales desde el escenario de oportunidades que esta designación supone para Sevilla. 

Una de las primeras iniciativas de colaboración acometidas fue la celebración del Día Europeo de la Música cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano y la celebración de este día en las principales ciudades europeas.

La delegada de Cultura ha resaltado que el pasado año fueron 30 instituciones y empresas públicas y privadas las que se unieron en una celebración conjunta que llegó a ofrecer mas de 40 actividades en 15 escenarios distintos y de la que pudieron disfrutar más de 11.000 sevillanos.

El Ayuntamiento de Sevilla pretende con este Bando que la edición de 2010 sea una celebración todavía más participativa, abierta a la iniciativa espontánea de toda la ciudadanía, y de los músicos profesionales o aficionados que quieran sumarse a esta jornada festiva.

Así, los conciertos se podrán ofrecer en acústico, sin equipos de amplificación eléctrica, desde las 11.00 horas a las 15.00 horas y desde las 18.00 horas a las 24.00 horas del lunes 21 de junio de 2010, en la vía pública, parques, plazas y zonas peatonalizadas de la ciudad de Sevilla.

Esta invitación se hace además extensiva a los titulares de establecimientos públicos o privados que quieran sumarse a la celebración del Día Europeo de la Música con la organización de actividades musicales en sus propias instalaciones siempre que éstas sean adecuadas para una convocatoria pública.

Según recoge el Bando, son de interés especial la organización de conciertos en colegios, museos, hospitales, centros cívicos y edificios públicos. Quedan exceptuadas de la presente autorización las inmediaciones de hospitales, asilos, colegios en horario escolar, iglesias en horario de culto u otras instalaciones cuya actividad normal pueda verse afectada y sea susceptible de protección.

Todas las actuaciones del Día Europeo de la Música serán de acceso libre y gratuito, sin otra limitación que el aforo de los espacios o equipamientos y el ejercicio del derecho de admisión en los casos legalmente contemplados.

La tramitación de licencia preceptiva para el uso del repertorio ante la SGAE así como el abono de las tarifas que fueran de aplicación para esta actividad las asumirá el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS.

Con independencia de las acciones de comunicación y publicidad que cada participante estime oportuno abordar para la convocatoria pública de sus actos, se pone a disposición de todos los participantes el siguiente sitio web: www.diaeuropeodelamusicasevilla.com donde pueden colgar su convocatoria.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.