Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Alabado sea Jesús Sacramentado en el Cerro del Águila


Daniel García Acevedo. En la solemnidad de la Santísima Trinidad la hermandad del Cerro del Águila realizó la solemne función y a su término la procesión del Corpus Christi con la Custodia.

La procesión recorrió diversas calles del barrio donde se encontraban altares instalados como los de la propia hermandad con la Virgen Niña , el de la hermandad del Rocío o el de la Virgen de la asociación el pequeño costalero, que este año estaba en la calle Afan de Ribera.

El acompañamiento musical de la procesión fue el cuarteto vocal  Punctum Mora Vocis, que interpretó varios motetes durante el recorrido y la banda de música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, tras el paso de la custodia.

En el cortejo hubo una representación de la hermandad del Rocío del Cerro y la junta de gobierno de la de los Dolores figuró ataviada con el chaqué característico en estas procesiónes. Abre la procesión niños vestidos de carrancanos, con un muñidor y el libro de reglas y el guión sacramental son las dos insignias que, aparte del estandarte, procesionan.

El paso estuvo mandado por Juan Antonio Guillen y sus auxiliares.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.