Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad Castrense del Rocío de Sevilla celebrará en Madrid la misa de apertura de la semana de acogida de la JMJ 2011


 Arte SacroEl 14 de agosto de 2011 a las 12,30 horas en la Catedral Castrense de España, tendrá lugar la Misa de Apertura de la Semana de Acogida de la JMJ 2011, será oficiada por Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

En enero de este año, y en la visita de presentación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Castrense del Rocío al Sr. Arzobispo, el Hermano Mayor le hizo el ofrecimiento de organizar con motivo de la JMJ 2011 una Misa Rociera. Tras estudiar varias fechas dentro de la semana de las JMJ, el Arzobispado ha tenido a bien conceder a la Hermandad el gran honor de inaugurar dicha semana.

A la conclusión de la Misa se bendecirá en el atrio de la Catedral Castrense un velario dedicado al Beato Juan Pablo II (patrono de las JMJ), y a continuación se inaugurará el Centro Institucional Castrense de Acogida JMJ 2011.

El Simpecado de la Hermandad Castrense del Rocío será trasladado a Madrid para presidir la Santa Misa en la Catedral Castrense, que contará además con la participación del Coro de la Hermandad, con el que colaborará como guitarrista invitado “el Chispa de Jerez”. También intervendrá el tamborilero que tradicionalmente acompaña a la Hermandad en sus Peregrinaciones Extraordinarias, Pedro Rodríguez de Bollullos de la Mitación.   

La Hermandad Castrense del Rocío ha invitado para que la acompañen a la Hermandad Matriz de Almonte; a las Hermandades del Rocío de Sevilla capital; a las Hermandades del Rocío de Espartinas y Mairena del Aljarafe; a las Hermandades del Rocío de las tres diócesis de Madrid; a las Hermandades Castrenses de Alabarderos y Mena; y a la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid. Aunque además hace extensiva la invitación a cuantos devotos de la Virgen del Rocío deseen asistir a dicha Misa.

El Simpecado de la Hermandad Castrense del Rocío permanecerá en el Altar asignado dentro de la Catedral Castrense durante toda la semana de las JMJ 2011, pudiendo ser venerado así por todos los fieles que durante esas fechas visiten el templo castrense.

Los interesados en asistir a dicha celebración podrán reservar plaza de autobús llamando de lunes a jueves de 20’00 a 21’30 horas al teléfono 954 28 88 10.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.